Cada una de las mascotas de la Olimpiada de Beijing tiene un nombre rítmico de dos sílabas, una forma tradicional de expresar afecto a los niños en China. Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la Llama Olímpica, Yingying es el antílope tibetano y Nini es la golondrina.
Cuando los nombres se unen --Bei Jing Huan Ying Ni-- ellos dicen "Beijing Le Da la Bienvenida".
Los cinco elementos de la naturaleza --el mar, el bosque, el fuego, la tierra y el cielo-- pueden encontrarse en sus orígenes, todos están presentados estilísticamente en formas que representan las profundas influencias tradicionales del arte folklórico y ornamentación chinos.
Cada una de las mascotas también simboliza una bendición diferente: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.
Beibei
El diseño toma como referencia antiguas pinturas chinas bien conocidas. Entre las cinco mascotas, Beibei es conocido por su amabilidad y su pureza. Bueno en deportes acuáticos, refleja el aro olímpico azul.
Jingjing
Jingjing ha sido escogida para representar nuestra voluntad de proteger la naturaleza y preservarla para las generaciones futuras.
De una inocencia encantadora, Jingjing es también optimista. Es un atleta famoso por su fuerza, por lo que representa el aro olímpico negro.
Huanhuan
Huanhuan se encuentra en el centro de las mascotas como la encarnación del espíritu olímpico. A la vez que nos inspira para correr más rápido, saltar más alto y ser más fuertes. Allí donde brille la luz de Huanhuan, el calor acogedor de Beijing 2008 se puede sentir. Los dibujos de llamas en los ornamentos de su cabeza provienen de los frescos célebres de Dunhuang, con un pequeño toque de los motivos de buena fortuna tradicionales chinos.
Huanhuan es de temperamento abierto y entusiasta. Destaca en todos los juegos de balón y representa así el aro olímpico rojo.
Yingying
Los rasgos decorativos de su cabeza incorporan elementos culturales de las regiones del oeste, sobre todo de la Meseta de Qinghai-Tíbet y de Xinjiang. Bueno en atletismo, Yingying es ágil y vivo que representa el aro olímpico amarillo.
Nini
En chino, golondrina se dice “Yan”, y “Yanjing” era el nombre antiguo de Beijing. Este pájaro es mensajero de la primavera y el símbolo de la esperanza, alegría y buena suerte. Nini aporta al pueblo la primavera y la alegría. Fuerte en gimnasia, representa el aro olímpico verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario