Star Arquitects han sido los encargados de construir los museos más espectaculares del mundo en una isla frente a las metrópolis árabes.
En 1791, se produjeron dos acontecimientos que no parecen tener mucho que ver el uno con el otro - por lo menos a primera vista -. Los Bani Yas, una tribu beduina, descubrió un manantial de agua dulce en el Golfo Pérsico y fundó un pequeño asentamiento que con el tiempo se convirtió en el emirato de Abu Dhabi. Varios miles de kilómetros a distancia, en París, la Asamblea Constituyente post-revolucionaria de Francia emitió un decreto real para nacionalizar la colección de arte y anunció la apertura de un museo público en el Louvre. Ahora, 216 años más tarde, el Louvre y Abu Dhabi de repente tienen mucho en común. (escribe Heiko Klass en Spiegel Online)
Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan ha encargado nada menos que a cuatro de los más famosos arquitectos para crear lo que promete convertirse en uno de los más importantes destinos del mundo cultural: Frank O. Gehry, Jean Nouvel, Tadao Ando y Zaha Hadid.
Al igual que en Bilbao, donde el museo Guggenheim convirtió una descadente ciudad portuaria en un destino turís tico internacional, las autoridades de Abu Dhabi esperan que la inversión transforme el emirato en un centro cultural.
El museo se prevé como una de las anclas del nuevo $ 27bn (£ 14.5bn) distrito financiero, que se espera incluya hoteles de lujo, campos de golf, varios museos, un teatro y un parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario