Ya está. Actualmente hay 253 millones de internautas chinos por 220 millones de estadounidenses, según un artículo del New York Times del sábado.
Pero hay que subrayar, como hace muy claramente Global By Design, que la tasa de penetración, que es del 70% en Estados Unidos, roza apenas el 20% en China. Así que esto no es más que el principio.
El número de internautas chinos ha crecido un 50% largo durante el año pasado, o sea, en 90 millones de personas. El 70% de los usuarios tiene menos de 30 años.
Y quienes estén dispuestos a todo por hacerse un hueco en China, deberán hacer frente a una fuerte competencia local. Así, Google tiene sólo el 26% del mercado de motores de búsqueda, muy por detrás de Baidu (63%).
Cabe añadir que .cn, el código de China para los nombres de dominio, es el más popular, por delante del .de, para Alemania. Argentina (.ar) y Brasil (.br) figuran por delante de Francia (.fr) y España (.es).
Aprovechemos para hacer un pequeño recorrido por las estadísticas mundiales.
- En la actualidad, hay 1.400 millones de internautas. Oriente Medio ha crecido un 1.176% entre 2.000 y 2.008, y África un 1.030% durante el mismo periodo. Les sigue América Latina / Caribe con el 659%. El crecimiento europeo fue del 265%.
- Las 10 lenguas más usadas son, por este orden: inglés, chino, español, japonés, francés, alemán, árabe, portugués, coreano e italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario