Lo último en música no es un robot que toca un instrumento. Lo último es un piano sin teclas que se toca en el aire. Se llama Air piano y es un teclado electrónico creado por Omer Yosha, que tiene sensores infrarrojos en lugar de teclas. La cuestión es que gracias a este invento podemos interpretar una melodía sin tocar físicamente el piano, sino moviendo los dedos en el aire. ¡Totalmente mágico!.
Los sensores infrarrojos están distribuidos a lo largo de todo el piano, y llevan asignados una serie de comandos MIDI (Musical Instrument Digital Interface), encargados de detectar cada pulsación aérea y convertirla en una nota cobcreta. De momento, el piano es un poco limitado, solo se pueden tocar dos notas a la vez (asi que no se pueden poner acordes completos).
De momento, el Air piano seguirá siendo solo un prototipo y no sabemos si su creador contará pronto con alguien que decida ponerlo en producción. Aquí hay un vídeo que nos ilumina sobre cómo funciona este curioso chisme.http://www.youtube.com/watch?v=Gh4Ovsh2DZY
No hay comentarios:
Publicar un comentario