Viviane Reding, comisaria europea de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha explicado en el informe anual del sector que España, aún habiendo incrementado la tasa de penetración de la banda ancha del 15.2 al 18.3%, continúa sin acercarse a la media de la UE (20%). Dinamarca, Finlandia, Holanda y Suecia lideran este ranking con más de un 30%.
Asimismo, destaca que se produce además una diferenciación entre la posibilidad de acceder a banda ancha en las ciudades y el mundo rural, del 90 y el 86% respectivamente. En cable, sin embargo, la situación es peor ya que sólo el 48% de la población urbana tiene la posibilidad de acceder a este servicio, mientras que en el caso de la que vive en zonas rurales es del 11%.
La nota recoge que varios operadores se han quejado de Telefónica por no estar separada funcionalmente e incumplir sus obligaciones para con los revendedores. De hecho, reprocha a la CMT la cuantía de las multas, probablemente insuficientes. También, encuentran los operadores que no son Telefónica un obstáculo tener que financiar el servicio universal.
La comisaria si alabó la telefonía móvil. Primero en cuanto a la entrada de las OMV ya que habían conseguido descender los precios y hacer aparecer ofertas atractivas para los usuarios de este servicio, de hecho somos líderes en portabilidades de toda la UE. Segundo, en cuanto al tope de cinco días para portar una línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario