lunes, 31 de octubre de 2011
miércoles, 19 de octubre de 2011
Manhattan esculpida en un bloque de mármol de 2,5 toneladas
As far as maps go, this one definitely holds its weight.
A scaled model of Manhattan hand carved from a slab of marble tips the scales at an astounding two-and-a-half tons.
The miniature creation of America's most famous skyline, carved by Japanese artist Yataka Sone, has art enthusiasts at a New York City gallery awestruck.
Astounding: Yutaka Sone's Little Manhattan marble sculpture, weighs as much as a Rolls-Royce Phantom VI
Precision: Mr Sone used photographic reproductions, imagery from Google Earth, and several helicopter rides to render Manhattan with its skyscrapers, streets, avenues, and the bridges to the east and west to scale
Recently put on display at the David Zwirner gallery in New York, Mr Sone used photographic reproductions, imagery from Google Earth, and several helicopter rides to render Manhattan with its Central Park, skyscrapers, streets, avenues, and the bridges to the east and west to scale.
Little Manhattan, carved between 2007 and 2009, measures 21 3/4 x 104 3/8 x 33 1/2 inches.
And it was the highlight of the exhibit when it opened on September 20, with passers-by noting the painstaking precision with which Mr Sone carved the city's every building and sloping street.
The exhibition marks Mr Sone's fifth solo showing since his first exhibition at the gallery in 1999. The current exhibition also includes other marble works and sculptures of trees made predominantly from rattan.
Long haul: The scaled model took two years to carve
On display: Yutaka Sone: Island at David Zwirner in New York opened earlier this month and runs until October 29
Attention to detail: A tiny model of Manhattan's Central Park lies amongst miniature marble skyscrapers
Mr Sone was born in 1965 in Shizuoka, Japan.
He studied architecture at the Tokyo Geijutsu University. The artist predominantly works in sculpture, but also uses painting, drawing, photography, video, and performance as means of expression.
His work was shown in a number of group exhibitions in the U.S. and abroad,
Yutaka Sone: Island at David Zwirner in New York runs until October 29, 2011
See video at original post: Marble model of Manhattan weighs in at a mighty two-and-a-half TONS | Mail Online
lunes, 17 de octubre de 2011
Desnudos bajo el agua, de Neil Craver
- Simplemente fascinante la serie fotográfica de desnudos bajo el agua de Neil Craver. Su manera de jugar con los colores, con combinar la superficie y el fondo o de captar la luz refractada es magistral.
Vía mira y calla
domingo, 9 de octubre de 2011
Vettel conquista en Suzuka su segundo título
El alemán de Red Bull termina tercero tras Button y Alonso, pero gana el punto que le faltaba para alzar su segunda corona mundial consecutiva con tan solo 24 años
No fue la carrera que él deseaba, pero consiguió su objetivo. Sebastian Vettel no ganó el Gran Premio de Japón, pero se aseguró de forma matemática su segundo título consecutivo en el Mundial de fórmula 1. El alemán de Red Bull logra así arrebatar a Fernando Alonso el único récord de precocidad que todavía le quedaba: Vettel se convierte en el doble campeón más joven de la historia a sus 24 años 11 meses y seis días. Un título incuestionable logrado en una temporada en la que el dominio del piloto de Heppenheim y de los Red Bull fue arrollador, dominando 12 veces la clasificación -la marca las ganó todas- e imponiéndose en nueve de las 15 carreras disputadas.
Vettel es tercero por detrás de Button y Alonso, pero gana el punto que le faltaba para asegurarse el título.
La victoria en Suzuka fue para el británico Jenson Button, que realizó una carrera serena y tranquila, aprovechando todas y cada una de las posibilidades que se le brindaron y mostrando de nuevo su excepcional calidad de pilotaje. Vettel partió el primero y controló la carrera en la mayor parte de su recorrido. Pero sufrió las consecuencias del mal rendimiento de sus neumáticos blandos, que le obligaron a adelantar todas sus paradas en el taller. Aquello mermó sus posibilidades y le condenó a una tercera posición, por detrás también del español Fernando Alonso, con quien estuvo luchando en las últimas 30 vueltas.
Consciente de lo que se estaba jugando, Vettel no quiso arriesgar más de lo justo en esta carrera y prefirió no forzar la situación en su lucha con Alonso para no perder su segunda opción de título. Le faltaba un solo punto y no podía arriesgarse a tener que esperar otra carrera para ser el campeón... porque Button, el único que todavía se lo disputaba, iba a ganar la carrera casi con toda seguridad. "No te la juegues", le dijeron desde el taller. Y Vettel, que había anunciado que quería ganar la carrera para proclamarse campeón con una nueva victoria, les hizo caso.
Alonso, en cambio, no solo no cedió sino que se lanzó a un ataque desaforado hacia Button, que empezaba a acusar problemas con sus neumáticos. A falta de tres vueltas para la conclusión de la carrera, el español le estaba recortando alrededor de medio segundo por vuelta al británico, que le llevaba solo 1.6 segundos. El ataque del asturiano fue brutal, porque estaba luchando por el subcampeonato y podía arriesgar a fondo. Contrariamente a lo que le había ocurrido en las carreras precedentes, en las que el Ferrari del asturiano había perdido siempre posiciones en la parte final de la carrera, esta vez parecía en condiciones de poder luchar por la victoria.
Sin embargo, al final Button resistió. "Te faltan dos vueltas, vas a buen ritmo", le dijeron desde el taller al británico. Y, tras varias vueltas de duda, el piloto de McLaren recuperó su ritmo, sacó un buen rendimiento final de sus neumáticos, y acabó logrando la tercera victoria de la temporada y la 12ª de su carrera. Alonso concluyó segundo, tras una carrera impresionante en la que había partido de la quinta posición y había ido superando a todos sus rivales...menos a Button.
Sin embargo, el gran triunfador de Suzuka fue Vettel. Acabó tercero, pero no pudo contener el llanto en el mismo coche. "Eres el campeón del mundo", le dijeron desde el taller de Red Bull. "Habrías podido ganar la carrera, pero da lo mismo, eres el campeón". Y él chilló, se emocionó, recibió la felicitación de todos sus compañeros, de su padre, de su equipo. "Gracias a todos, gracias", atinó a decir Vettel, intentando mantener la calma. Le quedan cuatro carreras para volver a ganar. Y seguro que lo hará.
Jaime Alguersuari, por su parte, realizó una mala salida en la que perdió tres posiciones. Nunca consiguió ir a la par de su compañero de equipo, que llegó a ser el 11º, pero que tuvo que abandonar tras perder la rueda delantera derecha, mal fijada en un repostaje, cuando habían transcurrido 12 vueltas. El piloto español comenzó entonces a ganar posiciones y se colocó en 15ª posición. Hizo una buena carrera, pero acusó el problema de su mala clasificación y de su pésima salida.
jueves, 6 de octubre de 2011
martes, 4 de octubre de 2011
Audrey Hepburn tampoco se libraba de los retoques
Por: Christian Olivares
Si pregúntasemos a la gente sobre las actrices más bellas de la historia del cine, Audrey Hepburn estaría sin duda entre las primeras, posiblemente empatada con la exuberante Marilyn Monroe. La menuda actriz de origen belga, con su delicada constitución y sus grandes ojos sigue enamorándonos en películas como Vacaciones en Roma, Desayuno con diamantes o Charada. Su rostro de eterna adolescente adorna pósters, camisetas e incluso bolsos. ¿He dicho perfecto? Bueno, parece que no para todo el mundo.
Para celebrar el 50 aniversario de Desayuno con diamantes (Breakfast At Tiffany’s), se ha publicado un libro con una serie de fotografías promocionales de la película. Entre ellas se encuentran unas fotos de Audrey Hepburn con los apuntes que alguien realizó encima para retocar la fotografía y eliminar imperfecciones. Lo cierto es que si nos fijamos en fotos como la que tenéis ahí arriba, resulta imposible ver esas imperfecciones y lo único que parece diferenciar el antes del después es un mayor contraste general en la fotografía.
Si alguien pensaba que esto del retoque fotográfico era algo nuevo, evidentemente se equivocaba. En cualquier caso, aquí hablamos de retoques inocentes. Recordemos que no siempre son así, como ya vimos en ese post sobre la manipulación fotográfica a través de la historia.
autor: Christian Olivares